jueves, 24 de mayo de 2007

Restaurante la paradeta


Passatge simó (ver mapa)
Comercial nº 7 (ver mapa)
Riego nº 27 (ver mapa)
Barcelona

Este es un sitio de los que me gustan, diferente, con encanto. Tampoco es un sitio donde conquistar pero tiene su gracia.

Os explico. Cuando entráis en este local, lo primero que veis (después de la cola, si hay) es una pescadería. Tal cual. La pescatera os pregunta cuantos sois y que queréis. En el mostrador tenéis de todo (siempre frutos del mar) pulpitos, gambas, sepia, calamares, tallarinas, bogavantes, ostras... y le vais diciendo: pues ponme pulpitos, gambas saladas o rojas.. mejillones.. la pescatera lo va cogiendo, lo pone en una papelina y lo va guardando en una caja. Cuando ya hayáis pedido todo lo que os vais a comer, ella, os dice un número de mesa y pasáis a la barra, donde pedís la bebida, pan y si queréis alguna salsa o ensalada.

Una vez tenéis la bebida, los platos y cubiertos en la bandeja os sentáis en una mesa. Al rato oís: mesa XX y si es la vuestra os levantais a un mostrador que hay y os dan el plato que acaban de hacer de lo que habéis comprado. Como si fuerais a la pescadería y un cocinero os lo hiciera. Perfecto. Os tacha de la factura el plato que os a dado y a dar buena cuenta del él hasta que volváis a escuchar por el altavoz vuestra mesa.

Porqué vale la pena

pues porque estáis comiendo marisco fresco, con un precio de mercado, un pelín más caro, con una calidad y frescura sin igual. Si os fijáis antes de pedir, las navajas aún se mueven y los bogavantes dan algún que otro susto.

Depende de lo que pidáis pues así sale de precio. Hay gente que va allí y se pide un plato de gambas porque le apetece, otra gente que se pega una hartada de pulpitos, otros que van a pegarse una tripada de buey. Te puede gastar desde 24€ por pareja a 45-50 si te pides una buena mariscada.

Si no lo pides a la andaluza (los calamares) o chocos (sepia rebozada) lo hacen todo a la plancha de con sal y aceite y está de toma pan y moja. Brutal.

Recomendación

Ir siempre que te apetezca alguna tapa de pulpito, sepia, gamba o una combinación de todo. Si pides cosas que no tengan cascara, sale barato.

Pedir siempre el vino turbio de la casa, buenísimo por 6€ la botella. Y si quieres al final un orujo de hierbas.

No pedir mucho al principio, si tienes más hambre, te puedes levantar y comprar más.

La salsa romescu está que te cagas (con perdón) con las gambas y la sepia

Si vas aquí no lleves el coche, ves en metro pues vas a salir con panxa (barriga) contenta y con mente feliz jeje muy a gusto si señor.

1 comentario:

Jaume Pombo dijo...

Ei cosinet!
De puta mare la pagina, vaig seguir els teus consells per anar a la paradeta... pero... oh! era diumenge i estava tancat. Mira que no informar dels horaris... jejejej.
Felicitats pel blog!
Una abraçada!